CONFIANZA, ESA ES LA CUESTIÓN
02/02/2017 | Jose Antonio Suso
-
"El alcalde no puede quedarse quieto ante aquellos que tras extender la mano para posibilitar la entrada de aire fresco al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ahora dan la espalda a la regeneración para unirse a un PP caduco que no termina de digerir haberse quedado solo."
-
"EAJ-PNV no va a permitir que nadie meta palos en la rueda del proceso de transformación de la ciudad emprendido en junio de 2015. En este año y medio EAJ-PNV ha mostrado abiertamente su disposición al diálogo y su capacidad para la consecución de acuerdos. Con estos elementos se ha engrasado una maquinaria que Eh Bildu y PP pretenden paralizar"
- "EH Bildu y PP tendrán una nueva oportunidad el próximo lunes de retratarse ante los y las gasteiztarras, para demostrar si priorizan los intereses de esta ciudad o los suyos propios. Quedan 3 días. Aún hay tiempo para que impere la responsabilidad y el compromiso con la ciudad. Es hora de hacer que Vitoria-Gasteiz gane"
En su mano está resolver la cuestión en 3 días, no hace falta esperar 33…
EH Bildu y PP tendrán una nueva oportunidad el próximo lunes de retratarse ante los y las gasteiztarras, para demostrar si priorizan los intereses de esta ciudad o los suyos propios, como han dejado ver en el proceso de debate de los presupuestos municipales.
Ni el alcalde Urtaran ni en EAJ-PNV estamos dispuestos a alimentar las dinámicas de bucle queel tándem EH Bildu-PP pretende imponer en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ambos instalados en el NO por el NO. Enrocados en la negación sin una argumentación válida, imbuidos en el raca-raca de la crítica demagoga sin otra pretensión que la del desgaste público de la figura del alcalde. Y, lo peor de todo, de espaldas a los intereses de la ciudad.
EAJ-PNV no va a permitir que nadie meta palos en la rueda del proceso de transformación y modernización de la ciudad emprendido el 13 de junio de 2015. En este año y medio EAJ-PNV ha mostrado abiertamente su disposición al diálogo y su capacidad para la consecución de acuerdos. Con estos elementos se ha engrasado una maquinaria que ha cogido ritmo y que, probablemente, y precisamente por eso, ahora EH Bildu y siempre el PP, pretenden paralizar.
El alcalde Urtaran sabe que tiene una obligación, la de gobernar, y sabe que su responsabilidad es hacerlo bien, lo mejor posible. Por esa senda camina, despejando las piedras que va encontrando en esta andadura, y lo hace con mano firme y serena, huyendo de convertirse en rehén de las pretensiones de quienes quieren hacer de esta legislatura,para mayor gloria de su candidata, una continua campaña electoral.
El alcalde Urtaran no puede quedarse quieto ante aquellos que tras extender la mano para posibilitar,en clave de renovación y cohesión social, la entrada de aire fresco al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ahora dan la espalda a la regeneración para unirse a un PP caduco que no termina de digerir haberse quedado solo.
Quedan 3 días. Aún hay tiempo. Sobra margen para que impere la responsabilidad, la altura de miras y el compromiso con la ciudad. Es hora de hacer que Vitoria-Gasteiz gane. Es cuestión de avanzar, avanzar es la cuestión, y avanzar es cuestión de confianza, la confianza es la cuestión.